MIÉRCOLES 30 SEPTIEMBRE
Llegamos a mitad de semana, nos vamos a centrar en los adjetivos, para ello comenzamos viendo el
Vídeo https://youtu.be/R0afoAgbjPM ( happy Learning)
Después nos vamos a muestra libreta, donde ponemos la fecha y copiamos la teoría.
ACTIVIDADES
1.- Escribe adjetivos para estos sustantivos.
Agua:__________________ patio:____________________
Papel:__________________ coche:____________________
Tela:___________________ gato:_____________________
2.- Inventa frases con las palabras anteriores.
______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
3.-Rodea los sustantivos de azul y subraya de rojo los adjetivos.
- Ese señor mayor tiene fiebre.
- Me gusta desayunar un chocolate caliente.
- El niño sediento quiere beber agua.
- Mis zapatillas son negras y nuevas.
- Luisa es trabajadora e inteligente.
4.- Rodea de azul los sustantivos y de rojo los adjetivos.
Badajoz alto rápido libro alegre
pastel niño lejos inteligente mesa.
MATEMÁTICAS.
En este día nos vamos a centrar en los problemas. Recordar leer varias veces, rodear los números, apuntamos los datos, realizamos la operación (sumar, restar, multiplicar, dividir) y por último damos la solución.
1.- Enrique ha vendido 49 helados de vainilla. Ha vendido 9 helados de chocolate más que de vainilla. ¿Cuántos helados de chocolate ha vendido?
Datos Operación Solución
2.- Si cada helado cuesta 2 euros ¿Cuánto dinero se ha gastado? Recuerda coger el número de helados del anterior problema.
Aprovecha un ratito para repasar las tablas del 6 y del 7. Para ello entra en educanave, parte de primaria, pincho en matemáticas, multiplicaciones.
SUERTE CAMPEONES
SESIÓN 2 ENGLISH
Continuamos trabajando el vocabulario de la sesión anterior.
Repasamos el vocabulario. Mostramos tarjetas con sus palabras y las pronunciamos . (ACTIVIDAD MANIPULATIVA).
Enseñamos las tarjetas de los planetas (PICTURE CARDS) y escriben en el cuaderno la palabra correspondiente.(ACTIVIDAD MANIPULATIVA).
Completa las siguientes oraciones con las palabras que hay en el cuadro.
THE_______________IS A SATELLITE.
THE SOLAR______________IS MADE UP OF ________PLANETS.
THE EARTH IS A__________________.
THE SUN IS A_____________.
MARS IS THE___________PLANET.
SCRAMBLE WORDS (PALABRAS DESORDENADAS). LAS LETRAS DE LOS PLANETAS SE HAN VUELTO LOCAS Y DESORDENADO. COLÓCALAS CORRECTAMENTE.
THERA
TRUSAN
TERJPIU
CRYMREU
RUSUAN
EPTNNUE
RAMS
VUNES
No hay comentarios:
Publicar un comentario