TAREAS LUNES 28 DE SEPTIEMBRE
LENGUA.
Comenzamos la semana, como siempre ponemos la fecha en la libreta. Hoy vamos a hacer una pequeña redacción para contar lo que más me ha gustado del fin de semana. Igual que hacíamos en la asamblea, acordaros de contestar a las preguntas siguientes.
· ¿Cuándo ha pasado? ¿Con quién estaba? ¿Qué hice o hicimos? ¿Cómo lo pasé?
· Cuando terminemos hacemos un dibujo de lo que hemos CONTADO.
Continuamos con los sustantivos (ver vídeo explicativo).
En la libreta escribimos la definición:
ACTIVIDADES.
1.- Identifica y subraya los sustantivos en las siguientes frases.
- Mi gato está acostado en la silla.
- la ventana de la clase es grande.
- tu hermana ha comprado un libro interesante.
2.- Elige tres sustantivos de la actividad anterior y escribe una frase con cada uno.
3.-Escribe sustantivos para estos adjetivos.
_________________ rosa. _________________ interesante.
_________________ picante. _________________ caliente.
En CEIP LORETO, vamos a jugar con los sustantivos. Buscamos la unidad 5 y el ejercicio con el nombre sustantivos III.
MATEMÁTICAS.
Vamos a trabajar los números de 4 cifras,
Visualiza el siguiente video explicativo.
A continuación, os ponemos la teoría.
ACTIVIDADES
1.- Escribe los números.
- Tres mil setecientos veinticinco.
- Catorce mil ochocientos treinta y cuatro.
- Treinta y dos mil veinte.
- Nueve mil trescientos.
- Siete mil quinientos dos.
2.-Escribe cómo se lee.
- 7.451:_____________________________________________________________________
- 43.024:____________________________________________________________________
- 1.913:_____________________________________________________________________
- 30.535:____________________________________________________________________
En el CEIP LORETO jugamos en la unidad 1 Números de 4 y 5 cifras II.
SESIÓN 1 ENGLISH
INTRODUCCIÓN
Empezamos la Unit 1 de Inglés. Vamos a trabajar el vocabulario y algo de estructuras que estamos viendo en Sociales, pero en Inglés.
Primero, vemos en estas imágenes del vocabulario y nos fijamos en cómo se escriben. Escriben en el cuaderno el título de la unidad y pegan las tarjetas con el nuevo vocabulario.
The SUN is a STAR.
The EARTH is a PLANET.
The MOON is a SATELLITE.
Ahora, vemos un vídeo inglés que nos habla del sistema solar. ATENTOS A LA PRONUNCIACIÓN DEL VOCABULARIO!!!!!!
https://www.youtube.com/watch?v=RJ2bQWH6GCM
Escribe el nombre de los planetas del sistema solar.
. Contesta a las siguientes preguntas. Las respuestas tienen que ser en inglés.
¿Cuántos planetas tiene el sistema solar? ______________________.
¿De qué color es el planeta Mars? ______________________.
Los planetas EARTH, NEPTUNE AND URANUS son de color______________.
La LUNA es un _________________.
¿De qué color es THE SUN?_________________.
Asociamos vocabulario (tarjetas de dibujos) con la parte escrita. Luego, jugamos a MEMORY GAME; se ponen todas las cartas boca abajo, y en turnos, levantan dos tarjetas, si coinciden palabra con dibujo, obtiene un punto. (ACTIVIDAD MANIPULATIVA).
No hay comentarios:
Publicar un comentario