Como cada día comenzaqmos con las rutinas. Os recuerdo que que esta semana el viernes tendremos control de matemáticas, y la siguiente nos evaluamos de lengua, ciencias e inglés.Teneis que empezar a repasar todos los días.
Rutinas.
- Rutina 1. Audiocuento.
Iker lectura comprensiva del libro de lectura ( por donde vayas)
- Rutina 2.- Fecha más greca.
terminadas las rutinas comenzamos con lengua. HOy toca aprender ortografía: palabras terminadas en y.
- Grupo 1.- En este grupo vamos a dedicarnos a las palabras terminadas en – y. Copiamos la teoría en la libreta.
ACTIVIDADES.
1.- Escribe el singular de los siguientes sustantivos y escribe una oración con cada uno.
Reyes bueyes jerséis leyes.
- Grupo 3.- Dictado.
Hay una jarra llena de agua.
Soy su hermano , pero no fui con el hoy.
Aquí no estoy cómodo.
El rey no se puede saltar la ley.
Una vez terminado el dictado, rodea de azul las palabras que cumplen la regla ortográfica. Elige dos y forma oraciones con ella.
OCIO Y MERIENDA
CIENCIAS
LAS MÁQUINAS
Las máquinas son objetos que nos ayudan a realizar nuestras actividades con menos esfuerzo y más rápido. Tienen diversos usos, como ejercer fuerza, calentar enfriar, transportar, comunicar, manejar información…
Las máquinas empleas diferentes tipos de energía, como la energía de las personas, la eléctrica o la de los combustibles.
Podemos diferenciar dos tipos de máquinas:
- Máquinas simples: están formadas por una sola pieza o pocas. Ej: la polea, la palanca, el plano inclinado, las tijeras, el destornillador…
- Máquinas compuestas: están formadas por diversos operadores, se diferencian diferentes partes. Ej: bicicleta, ordenador, lavavajillas, secador…
No hay comentarios:
Publicar un comentario