Comenzamos el martes. Vamos a ponernos en marcha con las rutinas.
- Rutina 1. Audio cuento. Escuchamos atentamente el audiocuento “el zorro y la cigüeña” para después podamos responder a las preguntas que nos formulen los maestros.
https://www.youtube.com/watch?v=Aya7iAN8HQA
- Rutina 2: Cálculo. Nos vamos a la libreta y ponemos fecha y greca. A continuación, cálculo en azul y copiamos las siguientes operaciones.
13.456 + 46+ 2.243=
34.645 -4.697 =
33.456 x 74=
845: 8 =
342: 2=
Terminadas las rutinas comenzamos a trabajar lengua.
- Grupo 1: Vamos a trabajar las palabras terminadas en -illo, -illa. Primero los maestros nos explicarán la regla ortográfica y después pasaremos a poner en nuestro cuaderno, lengua. Palabras terminadas en -illo, -illa. Copiaremos la teoría que aparece en la siguiente ficha y realizaremos los ejercicios.
- Grupo 2.- Lectura comprensiva en el cuadernillo rojo.
OCIO Y MERIENDA.
Comenzamos nuestro genially del tema 7. Después de la explicación un grupo copia la explicación y otro realizará actividades interactivas sobre la teoría trabajada.
LOS ANIMALES. FUNCIONES VITALES DE LOS ANIMALES.
NUTRICIÓN: Permite a los animales transformar los alimentos que comen en energía y nutrientes. Hay varios tipos según su alimentación.
Carnívoros: se alimentan de otros animales. Por ejemplo: el león
Herbívoros: se alimentan de plantas. Por ejemplo: la jirafa.
Omnívoros: se alimentan de animales y plantas. Por ejemplo: las gallinas.
Detritívoros: se alimentan de restos de otros seres vivos. Por ejemplo: las lombrices.
RELACIÓN: los animales se relacionan con el medio y otros seres vivos gracias a los órganos de los sentidos.
REPRODUCCIÓN: hay dos tipos:
Vivíparos: nacen del vientre de su madre.
Ovíparos: nacen de los huevos.
CONVIVENCIA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario