TAREAS LUNES 26 DE OCTUBRE
LENGUA.
¡Comenzamos la semana! Como siempre ponemos la fecha en la libreta. Hoy vamos a hacer una pequeña redacción para contar lo que más me ha gustado del fin de semana. Igual que hacíamos en la asamblea, acordaros de contestar a las preguntas siguientes.
¿Cuándo ha pasado? ¿Con quién estaba? ¿Qué hice o hicimos? ¿Cómo lo pasé?
Cuando terminemos hacemos un dibujo de lo que hemos CONTADO.
Vamos a trabajar en mayor profundidad la ORACIÓN. Hoy vamos a conocer qué es el sujeto y qué es el predicado y cómo podemos identificarlos en la oración.
Primeramente, necesitamos ver atentamente el siguiente video:
https://www.youtube.com/watch?v=1tPLyHBH4
A continuación, leemos la Teoría.
Una vez entendida pasamos a trabajar en la libreta, no olvidaros de poner actividades.
Copiamos el cuadro de teoría anterior.
Rodea de azul el sujeto y de rojo el predicado de las siguientes oraciones. Hazte las preguntas que nos indicaban en el vídeo.
¿Quién realiza la acción? ¿Qué hacen? ¿Qué tiene?...
Mi hermana tiene chocolate en la mochila.
María lee cuentos muy rápido.
La casa está lejos del colegio.
Los lápices están en el armario.
Forma oraciones de más de diez palabras con las siguientes palabras. No olvides que tiene que aparecer sujeto y predicado.
Colegio:__________________________________________________________
Calle:____________________________________________________________
Amigo:___________________________________________________________
María:____________________________________________________________
MATEMÁTICAS
Cogemos nuestra libreta, vamos a continuar con los números romanos.
1.- Escribe con números naturales o con números romanos según corresponda.
XIX=
XXXIII=
XLI=
DXX=
520=
610=
35=
1550=
2.Podemos repasar los números romanos accediendo a la página del CEIP Loreto, ¡Ánimo!
SESIÓN 3
En esta sesión vamos a trabajar contenidos nuevos: El ciclo del agua.
Primero vemos un vídeo dónde nos lo explican de forma muy clara.
https://www.youtube.com/watch?v=9pqh6tlEOhs
Trabajamos las dos primeras etapas del Water Cycle; vocabulario y definición.
EVAPORATION: The Sun heats the water in rivers, lakes, seas and oceans. This water (vapour) goes up into the air.
CONDENSATION: The air cools the vapour and it changes into water drops and forms clouds.
Les damos dos tarjetas con ambos dibujos, la pegan en su cuaderno y escriben debajo la definición.
Repaso sobre HYDROSPHERE. Responde las siguientes preguntas en Inglés.
¿Qué es la HYDROSPHERE?
El agua salada de la tierra está en……….
El agua dulce de la tierra está en……….
¿Cuántos Océanos hay? Escribe sus nombres.
Si terminan esta actividad, podemos jugar al Ahorcado con palabras trabajadas en esta unidad.
Empiezan a hacer un mini book sobre Water Cycle, por ahora sólo con las dos partes trabajadas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario