MARTES 27 DE OCTUBRE
LENGUA
Comenzamos el martes con un poco de conciencia fonológica, para poquito a poquito ir mejorando la separación de palabras en las frases correctamente ¡ánimo que vosotros sabéis hacerlo genial!
MATEMÁTICAS.
Hoy nos vamos a dedicar a trabajar algo nuevo LAS ESTIMACIONES (redondeo) y por eso tenéis que ver el siguiente video muy atentamente:
https://www.youtube.com/watch?v=M67yRcw6HvY
https://www.youtube.com/watch?v=SEddzKS9iHU&app=desktop
A continuación, leer despacito la teoría todas las veces que necesitéis hasta que lo entendáis.
1. Cogemos la libreta, ponemos estimaciones en azul y copiamos el cuadro anterior.
2.Redondea los siguientes números a la decena más próxima.
283:
1.348:
934:
2.559:
3.Vamos a practicar con las estimaciones un poquito más a través de las actividades que aparecen en el CEIP loreto.
EL AGUA EN NUESTRO PLANETA. LOS RÍOS
Como siempre lo primero ver el vídeo explicativo
Hay tanta agua en la superficie de la Tierra como en el subsuelo. Podemos encontrar agua en :
1.- La superficie que puede ser dulce (ríos, lagos y torrentes) o salada (mares y océanos). Además, en los polos y en las cimas de las montañas, tenemos agua dulce en forma de nieve o hielo.
2.- El agua subterránea, es la parte del agua de la lluvia y de la nieve que se filtra por la tierra y se almacena. Forman los acuíferos o ríos subterráneos.
¿Qué son los ríos?
Un río es una corriente continua de agua dulce, en la que se distinguen tres partes:
- El cauce: es el terreno hundido por el que discurre el agua del rio.
- El caudal: es la cantidad de agua que lleva un río.
- El curso: es el recorrido que hace un río desde que nace hasta que desemboca.
El curso del río va cambiando en su recorrido, diferenciando:
- Curso alto: el río es estrecho, lleva poca agua y mucha velocidad.
-Curso medio: el río es más ancho, lleva más agua ( que recoge de los afluentes) y sus aguas van más tranquilas.
- Curso bajo: el río llega a su desembocadura, juntándose con el mar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario