viernes, 5 de febrero de 2021

JUEVES 11 DE FEBRERO

 Vamos a por el penúltimo día de la semana. Estamos trabajando de maravilla. ¡Vamos a seguir así!

- Rutina 1: Cálculo mental del libro.

_ Rutina 2: Dictado preventivo. Leemos muy atentos el dictado y a continuación lo realizamos teniendo mucho cuidado con las faltas y recordando y aplicando la regla de M ANTES DE B Y P.

Oraciones Con La Letra M Antes De P Y B - Descarga Gratuita

Una vez terminadas las rutinas pasamos a trabajar en grupos interactivos. Vamos a trabajar como cada jueves Lengua. Hoy vamos a aprender o recordar qué es un poema.

Escuchamos todos el video: https://www.youtube.com/watch?v=qmY2ExFo5ZQ


_ Grupo 1.- Escucharán un poema de Gloria Fuertes y entre todos irán analizándolo oralmente (tema, rima, versos, estrofas…). Podrán hacer un dibujo sobre el poema.

- Grupo 2.- Cuadernillo de lectura comprensiva del siguiente poema sobre el invierno.

poema del invierno para niños | Poemas cortos para niños, Rimas infantiles,  Poesía para niños

Contesta a las siguientes preguntas sobre el poema en tu cuaderno. Copia las preguntas y contesta:

  1. ¿De qué estación del año nos habla el poema? _________________________

  2. ¿Por donde pasea el protagonista? ___________________________________

  3. ¿Cómo es su bufanda? _____________________________________________

  4. ¿Qué hace con sus manos? _________________________________________

  5. ¿Quiénes no han salido del barrio? ___________________________________

  6. ¿Qué hay en todas las casas? ________________________________________

  7. ¿Qué es lo que ocurre? _____________________________________________



CIENCIAS NATURALES.

Hoy nuestros maestros nos explican los TIPOS PRINCIPALES DE PLANTAS.

https://www.youtube.com/watch?v=LLlTJRd4EyQ&t=50s




-Grupo 1.- Copia la teoría sobre los tipos de plantas. 

Las plantas se clasifican en dos grandes grupos: Plantas con flores y plantas sin flores.

Las plantas sin flores: En este grupo encontramos los musgos y los helechos.

Las plantas con flores: Grupo en el que encontramos dos grupos:

las gimnospermas y las angiospermas.

- Las gimnospermas: son aquellas que tienen flores, pero no tienen frutos. Por ejemplo: el abeto.

- las angiospermas: son aquellas que tienen flores y frutos. Por ejemplo: el naranjo.


- Grupo 2.- Realiza las siguientes fichas. Corta y pega en tu cuaderno relacionando imagen con palabra.

Ver las imágenes de origen




Ver las imágenes de origen

EDUCACIÓN FÍSICA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

VIERNES 31 DE MARZO

  Hoy es nuestro último día del trimestre. Mientras estáis en inglés estaremos entregando las notas a vuestros familiares.  Inglés y proyect...